¿Pueden echarme del país?

Realizada por said. 9 jul 2013

Tengo una orden de expulsión, pero estoy en libertad provisional sin fianza por negarme a realizar la prueba de alcoholemia y desobediencia, estando en situación irregular después de que me haya caducado la tarjeta de residencia más de tres meses... tengo pareja de hecho escrita en el Ayuntamiento desde hace 10 meses. Tengo cita en extranjería, tengo abogada, después de todo eso tengo dudas de que me echen a mi país. Por favor, ¿me pueden explicar qué tengo que hacer ante la ley en mi situación? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola. Tengo orden de expulsión de 10 años, por cometer un delito hace más de un año, llevo en la calle 5 años, tengo una hija de 1 mes.
¿Puedo hacer algo si tengo hija nacida aquí, a que o no?

Hola Said. A la vista de tu exposición creo que si te encuentras dentro de las causas para la tramitación del expediente de expulsión. En todo caso, ello dependerá de que hayas sido condenado a un delito doloso y se te imponga pena de privación de un año al menos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días, constituirá causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.
Reciba un cordial saludo.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero