¿Pueden echarme de casa?

Realizada por Cristina. 3 feb 2015

Hola, tengo 18 años recién cumplidos y no estudio, estoy buscando trabajo. Mis padres están divorciados y mi madre con la que vivo desde que se separaron quiere echarme de casa por mal comportamiento, aunque por su culpa yo desarrollé psicosis diagnosticada por el psicólogo.

La situación en casa es insostenible, constantemente mi madre me grita y se vuelve loca e histérica por cualquier minucia, aunque ella dirá lo mismo de mí. Nunca ha habido una agresión por MI parte y podría alegar que sufro varios traumas por su culpa y la de mi padrastro. En esta situación, ¿hay alguna manera de que cuando me eche de casa tenga alguna obligación de pasarme una pensión alimenticia al menos hasta que yo fuera ya de casa encontrase un trabajo? ¿Qué pasaría entonces con la pensión que me pasa mi progenitor?

Cataluña, Barcelona.

Mejor respuesta

Son sus padres los que tienen la obligación de mantenerla si te echan de casa, no pueden desentenderse económicamente de usted.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días:

Al alcanzar la mayoría de edad su madre le puede invitar a que abandone el domicilio familiar. Usted puede reclamar tanto a su madre como a su padre alimentos en vía judicial y poder vivir independientemente hasta que acceda al mundo laboral.

Saludos

Aurora Cubero
Ley Abogados

Un mayor de edad recibe los alimentos en metálico y no vía prestación in natura, por lo que podrían echarla de casa pero se les impondría una obligación económica alimenticia para cubrir esa necesidad. Se ha de demandar a ambos progenitores por litisconsorcio pasivo necesario.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Buenas tardes, Cristina. Son tus padres los que tienen la obligación de mantenerte y, si ella te echa de casa, no por ello puede desentenderse económicamente de ti. Respecto a la pensión de tu padre, él podría dártela directamente y, al tiempo, pedir una modificación de medidas. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Cristina,
Podrías solicitar que la pensión de alimentos se te pague directamente a ti, para cubrir los gastos de alojamiento.
Su madre sí puede solicitar a un juez que abandone el domicilio, si demuestra agresiones a su persona, o solicitar una orden de alejamiento.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Por una parte no comenta si ya tiene reconocida pension de alimentos de alguno de sus padres, y en el caso que comenta puede solicitar pensión a ambos hasta que tengas independencia economica.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia