¿Pueden despedirme estando de baja? Tengo un contrato de cuatro meses

Realizada por Ashley López. 12 nov 2012

Mi situación es la siguiente: llevo siete meses trabajando para la empresa y hace dos meses empezó mi último contrato por sustitución de baja maternal (de duración de 4 semanas). He cogido dos bajas de dos días, por unos exámenes médicos. Y estoy otra vez de baja y según mi médico debería de ser por dos meses o más... ¿Podrían despedirme? ¿Qué tipo de indemnización me corresponde?

Mejor respuesta

Buenos días Ashley. Por lo que indicas llevas dos meses en un puesto de trabajo para una sustitución de cuatro semanas. pues bien, he de decirte, en primer lugar, que al haber transcurrido el plazo de sustitución ya no ha lugar a la sustitución, por lo que no existe causa para ese contrato temporal, de lo que se desprende que si, como manifiestas, sigues prestando servicio, has de exigir que se te reconozca como trabajadora indefinida.
En cuanto, a tu pregunta en concreto te diré que la situación de baja por IT no es causa de depido, por lo que no puedes ser despedida y no ha lugar, por tanto a la cuestión de la indemnizaación

ADYM Asesoramiento, Defensa y Mediación Abogado en Valladolid

8 respuestas

1 voto positivo

La situación de IT no es e si misma causa de despido, cuestión distinta será que durante tu periodo de IT, y dado que tu contrato es temporal se cumpla el término, o el plazo o la condición que dio lugar a tu contratación y por tanto se producirá en ese momento la extinción de tu contrato en iguales condiciones que si estuvieras en activo

ADYM Asesoramiento, Defensa y Mediación Abogado en Valladolid

8 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,
Si te pueden despedir estando de baja, pero deberán notificártelo y pagarte la indemnización correspondiente. En cuanto a la indemnización el calculo varía según el tipo de contrato, nómina etc. Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa