¿Pueden despedirme estando de baja por fibromialgia?

Realizada por Paula Gomez Muñoz. 23 nov 2014

Estoy de baja médica por fibromialgia y me han despedido. ¿Pueden despedirme?¿Me sigue pagando la seguridad social hasta que me den el alta?

¿Y qué porcentaje de mi nomina me abonan?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimada Paula,

Tal y como nos plantea consulta entendemos que la han despedido sino que le han finalizado un contrato temporal por finalización del termino pactado o la han cesado en periodo de prueba. En esos casos pueden finalizarle el contrato de trabajo pagándole la nomina mediante pago directo bien el INSS o la Mutua patronal de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social. En caso de que tuviera un contrato indefinido con el periodo de prueba superado, no pueden despedirle por estar de baja medica, el despido en este caso seria nulo y tendría derecho a la readmisión.

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Laboral.

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Debe interponer demanda de despido, que el Juez declarara improcedente y condenara a la empresa a que le readmita o que le pague la indemnización legal. Mientras esté de baja cobrara la incapacidad temporal en lugar de desempleo. UGARTE ABOGADO

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

En situación de Baja medica, no se puede proceder al despido, siempre y cuando su contrato sea fijo o no tenga lugar su finalización.
En cuanto al pago que le corresponde, sin mas datos no podremos cuantificarlo por lo que le invitamos que pase por nuestro despacho donde sera atendida puntualmente su consulta.
Saludos.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid