¿Pueden despedirme en ERE declarando ganancias?

Realizada por Jose Antonio. 20 ago 2013

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Me encuentro trabajando dentro de una entidad financiera como empleado, y estamos inmersos en un ERE, me despidieron ayer sin preaviso y sin nada, me pagaron los quince días por no preavisar, más lo que me correspondía por vacaciones, etc.

Han salido publicados los resultados de este ejercicio y resulta que la entidad financiera en donde trabajo, en donde antes declaraba pérdidas y llevó adelante un ERE, ahora resulta que ha tenido 7 millones de beneficios.

¿Se puede recurrir dicho despido?

Mejor respuesta

Depende la causa que aleguen el la carta de despido, habría que ver el tipo.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

En primer lugar, no dice qué tipo de despido se le ha aplicado, deducimos que se refiere a un despido por causas objetivas. En este caso, dependerá de los motivos alegados en la carta de despido si se puede impugnar o no.

El despido objetivo no obedece exclusivamente a motivos económicos, pudiendo alegarse causas productivas u organizativas. En cualquier caso, el motivo debe ser muy claro y debe estar bien expresado en la carta de despido. Si no es así o si la causa no es cierta, se puede impugnar el despido y solicitar que sea declarado improcedente, con una indemnización superior. Por ello, le recomiendo que realice una consulta con un abogado de su zona, merece la pena.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès