¿Pueden denunciarme por ladrar mi perro por las mañanas?

Realizada por Gabri López García. 4 feb 2015

Hola. Tengo un perro que ladra por las mañanas. Yo no estoy en casa desde las 08:00 hasta las 15:00h. Los vecinos me dicen que no para de ladrar y que me van a denunciar ¿es esto posible? ¿Qué me pueden hacer?

Mejor respuesta

Buenos días.

Si pueden denunciar al perro por el hecho de que ladre, pero, la denuncia no prosperará si no supera los límites de ruido establecidos por Ley, además, en el horario en el que el perro "molesta" se puede hacer ruido, siempre que no perjudique gravemente a los demás, cosa que deberá ser demostrada.

Buenos días.

Es perfectamente lícito denunciar por el motivo que usted plantea. Las consecuencias dependerá de diversas circunstancias que por la brevedad de su pregunta quedan en el aire.
La recomendación que le hago es la de educar al can para respetar la tranquilidad de los vecinos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca