¿Pueden decidir mis niñas si se vienen conmigo?

Realizada por ana. 27 jun 2015

Y tengo dos niñas una de 13 años y otra de casi 16. Ellas están con su padre y tenemos la custodia compartida pero ellas se quieren venir a vivir conmigo. Ellas dicen que soy su madre, que lo están pasando mal. No sé cómo hacer para que estén conmigo.

Urge

Mejor respuesta

Buenos Dias Ana, le informamos que debe usted formular demanda de modificación de medidas alegando modificación sustancial de condiciones que afectan a los menores, y para ello deberá acreditarlo con documentos, informes psicológicos, aunque dada la edad que tienen podrían testificar en juicio. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Muchísimas gracias por contestarme.

Tienes que solicitar una modificación de medidas en la cual tú solicites la custodia. Tus hijas pueden ser oídas ante el juez por ser mayores de 12 años. Un saludo

Buenos días

Por las edades que tienen, ya pueden ser escuchadas por un juez. Hay que instar una modificación de la sentencia por existir cambio de circunstancias, aportando informes psicológicos y otras pruebas. Estoy a su disposición si desea ampliar la información. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días:

Debe solicitar una modificación de medidas solicitando la custodia usted. Sus hijas pueden ser oídas ante el juez. Un saludo

Onip Abogados & Design Abogado en Cangas