¿Pueden darle la custodia a un maltratador?

Realizada por Clara Casadiego. 5 jul 2013

Tengo una niña de dos años y vive conmigo desde que nació. Su padre está condenado en firme por malos tratos y la fiscalía acaba de pedir 12 meses más de cárcel por quebrantamiento de condena.

Él alega que mi hija no camina a causa de un supuesto alcoholismo fetal, cosa que es incierta, yo tengo el apoyo de la fiscalía de menores y de los servicios sociales ya que acudo todas las semanas por el acoso de mi ex pareja.

El día del juicio la fiscalía y el juez tomaron la decisión de esperar el informe de servicios sociales.

Yo tengo trabajo, no tengo problemas mentales ni con el alcohol, como me acusa mi ex pareja.

Por otra parte, él tiene antecedentes penales por conducción bajo efectos del alcohol y una orden de expulsión del país.

Estoy muy nerviosa porque he leído muchas noticias que le dan la custodia al padre… Aunque mi abogado y los servicios sociales me dicen q esté tranquila.

Pero quiero otra opinión, gracias.

Mejor respuesta

Hola Clara. En las circunstancias que relacionas y por las edades de tu hija dudo mucho que puedan atribuir la custodia a tu ex pareja. Ánimo y suerte!

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Gracias, hoy mismo el juez ha pedido informes a los servicios sociales míos y médicos de la niña y míos. Y también psiquiátricos.
He hablado con todos los estamentos y me han dicho que ellos ya están en el juzgado y ha aclarado todo con el juzgado y enviarán los informes
Me dicen que disfrute del verano y no me preocupe, asó que gracias.