¿Pueden dar la custodia compartida si no le ha pasado nunca la manutención?

Realizada por merche. 29 jul 2014

Buenas tardes, mi hija tiene 7 años y su padre no se ha hecho cargo de ella, no le ha pasado nunca la manutención y en estos 7 años la ha visto 3 veces, ahora me pide la custodia compartida, ¿se la pueden conceder? ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Es harto difícil -por no decir imposible- que le den la compartida a un padre que no ha visto a su hija y que ni siquiera la ha sustentado, eso para empezar. Llegado el momento, mi mejor consejo es que se haga con los servicios profesionales de un buen abogado o abogada de familia.
No se preocupe en absoluto. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Merche,

Para la modificación de medidas y proceder a otorgar la custodia compartida se valorarán los hechos que han tenido lugar hasta el momento. Según mi opinión, el impago de la pensión es un elemento que hay que tener muy en cuenta, pues perjudica de forma considerable a la otra parte, puesto que aunque no pagara por falta de medios económicos, hubiera podido solicitar la modificación de medidas.

Saludos cordiales.

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

La modificación de la custodia tendrá en cuenta todos los factores iniciales y todos los hechos que se han ido produciendo, por tanto el pago de alimentos sería un factor negativo a valorar.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo