¿Pueden bajarme el salario base?

Realizada por Roberto. 13 oct 2017 Abogados laboral

Buenos días, quería saber si es legal que me modifiquen el salario base. Desde hace casi 3 años hasta hoy venia cobrando el mismo salario base, pero desde el mes de julio se cambio de convenio. Este mes se han echo las nominas con los conceptos del nuevo convenio en el cual ahora tenemos trienios y claro el mes que viene hago 3 años en la empresa por lo que me correspondería un trienio, pero en la nomina de este mes cual es mi sorpresa que me han bajado el salario base y me han metido un plus antiguedad, mas otros conceptos nuevos por el cambio de convenio. Por lo que al final cobro lo mismo.

Mejor respuesta

Buenos días Roberto, la empresa no puede reducir unilateralmente tu salario base, independientemente de lo que diga el convenio sectorial que en este punto sólo será aplicable para los nuevos contratos, no para el tuyo. Debes solicitar a través de un abogado laboralista o graduado social que te revisen la nómina y reclamar tu salario base más el trienio que te corresponde.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral