¿Pueden bajar la pensión de alimentos?

Realizada por luisa. 14 feb 2013

Mi ex quiere bajarme la pensión de alimentos, 210 que cobro de hace 10 años, por 100 euros, por cubrir las necesidades de su nueva esposa y dos hijas que tiene ahora, además la mujer aporta un niño de 16 años, él cobra 800 euros y yo 417, la mujer posee un piso en propiedad y el ex le pasa una pensión para el niño.

Mejor respuesta

Buenos días Irene,

El cambio de medidas, como bien le indican, exige que su ex pareja interponga un procedimiento de modificación de medidas, alegando las nuevas circunstancias. Si eso ocurre, habrá que estudiar la demanda con detenimiento pero, en principio, la jurisprudencia suele ser reticente a minorar las pensiones de alimentos por el simple hecho de que el obligado haya establecido un nuevo núcleo familiar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días,

Para rebajar la pensión de alimentos establecida su ex pareja debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas e indicar porque motivos debe rebajarse. Si no inicia ese procedimiento y hasta que no haya un Juez que fije una nueva pensión debe continuar pasándole la pensión fijada.

Si le rebaja la pensión lo único que puede hacer usted es presentar una ejecución de sentencia, solicitando las cantidades que ha dejado de abonarle en concepto de pensión, este procedimiento lo ganaría sin problema alguno.

Quedo a su disposición si precisa mayor información

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial