¿Pueden asignarme un abogado del turno de oficio si ya tengo 3?

Realizada por María. 1 feb 2013

Buenos días:

Tengo designados 3 abogados para sendas ejecuciones de títulos del 2010 que venían de un mismo proceso.

Pretendo recurrir la sentencia firme por estar en uno de los supuestos que dice la ley.

Pero ninguno de ellos puede representarme y ya tuve problemas al solicitarlos: me avisaron de que no se puede asignar tantos recursos a una misma persona, lo cual es lógico y más en los tiempos que corren.

El problema es que no puedo hacerlo sola, tendré que llevar abogado y procurador.

¿Puedo solicitar uno más?

¿Puedo renunciar a los anteriores ya que el tema está "cerrado" y que asignen uno nuevo?

Mejor respuesta

Yo no estoy en el turno de oficio, pero creo que para cada asunto que Vd. tenga, y siempre que se den los requisitos económicos, le deberán asignar Abogado de oficio. No obstante, en mi despacho se están contestando ejecuciones hipotecarias y se están ganando, ya que hemos descubierto un defecto procesal in subsanable que se está dando en el 70% de las ejecuciones que se nos han mostrado, así que hemos conseguido condenas en costas al banco y también sobreseimiento de la ejecución. Si nos pone en conocimiento su asunto le informaremos de forma gratuita.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara