¿Puede volver a prisión?

Realizada por Edily. 22 ene 2015

Mi amigo estuvo en prisión por 19 días y le dieron libertad bajo fianza y le toca ir a juicio nuevamente, ¿ustedes creen que lo pueden mandar a prisión nuevamente?

Mejor respuesta

Su amigo debería hablar con su abogado qué es quien sabrá de qué se le acusa, y qué condena se le está pidiendo (si es de prisión y si es por más de 2 años o no), y asesorarle al respecto. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

Con los datos facilitados es difícil dar respuesta correcta. Si está en libertad bajo fianza, esa fianza es garantía para que su amigo acuda a juicio cuando fuere citado y dependiendo de la pena que recaiga en el procedimiento, es posible que no ingrese nuevamente en prisión.
Saludos.

Si le condenan a pena superior a dos años o si tiene antecedentes penales seguramente volverá a prisión descontándole los 19 días que ha sufrido mas 1 día mas por cada 10 presentaciones que haya hecho. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Debería consultar con el abogado que le lleva el asunto que es quien conoce al detalle este tema. Con la información que facilita únicamente puedo indicarle que si su amigo estuvo en prisión y en estos momentos se halla en libertad provisional el juez le habrá impuesto una serie de cautelas ( personación periódica ante el juzgado, alejamiento, etc.) Si no incumple tales condiciones permanecerá en libertad hasta el juicio y sentencia firme. Si la misma es condenatoria el ingreso en prisión dependerá de si la pena puede o no suspenderse o sustituirse.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días,
No facilita usted muchos datos, para poder darle una respuesta concreta. No obstante, si ha entrado en prisión y ha salido en libertad bajo fianza, entiendo que ingresó en calidad de prisión provisional.
Para no volver a entrar durante la tramitación del procedimiento, debería intentar no reincidir en la conducta que le imputan, es decir por la razón que le metieron en prisión. Así como cumplir con las condiciones que le hayan puesto en el juzgado (comparecer ciertos días al mes por ejemplo ...)
Ahora bien, otra cosa es que el juicio se celebre y le condenen. Y que la condena sea a prisión. Entonces dependerá de sus circunstancias. Creo que sería conveniente que se pusiera en manos de un profesional de su confianza o preguntara al abogado que actualmente le lleva el proceso.

Un saludo,

GC Advocades Abogado en Granollers

3 respuestas

1 voto positivo