¿Puede una persona ilegal sin papeles tener custodia compartida?

Realizada por mario. 17 may 2015

Buenas noches, explico el caso. Esta persona a día de hoy tiene una custodia compartida con un familiar mío. Él no pasa pensión y dice que tampoco tiene intención de pasar porque no encontrará trabajo y por lo tanto no tiene ingresos (es adivino el muchacho...).

Tiene también antecedentes penales por robo y agresión, ha estado en centro de menores cuando era menor de edad, ahora tiene 21.

Como ya entenderéis mi preocupación es que a día de hoy siga teniendo derechos sin cumplir con "obligaciones" como es que cumpla al menos con los gastos básicos del hijo en común con mi familiar o que al menos cumpla con el régimen de visitas, ya que muchas veces viene media hora tarde y se nos sale el corazón del pecho porque nos tememos lo peor de él, ya que varias veces nos ha dicho que él con su hija hace lo que le da la gana y que nos íbamos a enterar...

Mi pregunta es si esta persona que ya se encuentra ilegal y sin papeles y con denuncias por impago de manutención e incumplimiento de régimen de visitas puede tener una custodia compartida como tal.

Tengo que añadir también que me he enterado que por los delitos pendientes le pueden pedir de 4 a 7 años de cárcel y que quiere irse del país y volver en un futuro.

Me encantaría que me respondiera alguien porque quiero saber cómo tenemos que proceder con este elemento que ni vive ni deja vivir a los demás.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos dias Mario,
Deben ustedes denunciar el incumplimiento del convenio por el que le adjudicaron la custodia compartida. Debe usted tener en cuenta que incumplir el pago en la pensión de alimentos va por la vía penal al ser constitutivo de delito, por lo que existe la posibilidad de pena de cárcel. Si además, esta persona está en una situación irregular en el país, pudiera pasar que una vez cumplida la sentencia le expulsasen del territorio nacional. Si realmente tienen miedo de la integridad de la hija pequeña, yo les recomendaría que, cuanto antes, interpusiesen la correspondiente demanda.
Quedo a su disposición para cualquier consulta y/o aclaración.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca

83 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si se esta dando un incumplimiento de convenio regulador, o algún ilícito penal, en Grech Abogados somos expertos en Familia y en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!