¿Puede una madre darle su hija al padre porque se llevan mal cuando quiere?

Realizada por novas. 12 jun 2014

La madre ya ha denunciado a su hija (mi hija) por pegarla. Se llevan mal. Este día fui a buscarla porque mi hija se quería venir conmigo. La guardia civil me dijo que si no me hacía cargo de mi hija que iría al tutelar de menores. Mi hija lleva cuatro días conmigo, le pregunto a la madre que qué va a hacer, me dice que ya tomará una solución, que de momento se queda conmigo. ¿Esto es normal? (legalmente). ¿Qué puedo hacer? ¿Es motivo para conseguir la custodia? Gracias.

Mejor respuesta

Se debe instar una modificación de medidas, bien por acuerdo de ustedes dos o bien iniciar el proceso para modificarlas. Respecto a si lo que hace es legal o ilegal, más bien diría irregular. La legalidad o ilegalidad deriva de la voluntad de ambos de cumplir el convenio que en su día se aprobó. Debería actuar sin más demora. Puede consultarnos, atenderle será un placer.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Lo que deben aclarar es con quién vivirá la menor y si están de acuerdo con un cambio de custodia y si se va a quedar a vivir con usted, deben plantear una modificación de medidas, que pueden presentar de mutuo acuerdo.

Tienen mi despacho a su disposición si precisan asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Distinguido Novas,

Efectivamente, y dadas las circunstancias, Vd debería pedir legalmente la custodia de su hija, que por lo expuesto su ex pareja es muy probable que se la otorgue voluntariamente.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días:

Los hechos que nos comentar son suficiente para logar una custodia única a su favor, puede contactarnos vía telefónica/virtual para solicitar presupuesto y mayor consulta.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Es un motivo para solicitar la modificación de medidas (en caso de que las tengan con anterioridad), un procedimiento en el que le dicen al mismo juez que tomó medidas sobre la hija común que las circunstancias han cambiado y que ambos progenitores entienden que lo mejor para la menor es el cambio de custodia. Es un paso necesario para estabilizar la situación. No obstante lo anterior, si prefiere ir sobre seguro lo ideal sería esperar un tiempo a ver cómo reaccionan madre e hija y valorar si se trata de una discusión puntual o si tiene visos de permanencia.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla