¿Puede una heredera autorizada sacar dinero antes de la defunción del familiar?

Realizada por JJ. 11 abr 2017 Herencias

Quisiera saber qué repercusiones legales existen (si las hay) si un heredero con autorización en la cuenta bancaria del familiar, sacase el dinero de la misma para transferirlo a una cuenta propia meses antes de la defunción del familiar

Todo esto sin contar con el resto de herederos.

¿Tiene alguna base legal que los herederos se puedan acoger para denunciar?

Mejor respuesta

Buenos días:

Estoy totalmente de acuerdo con la información que le han facilitado los compañeros.

Si desea facilitarnos la documentación para que estudiemos su caso y las acciones que puede ejercitar póngase en contacto con nuestro despacho. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Tenga en cuenta que el heredero adquiere esa condición desde el mismo momento en que fallece el causante. Sin embargo, los movimiento bancarios que se efectúen en fechas recientes al fallecimiento pueden ser considerados alzamientos de bienes, apropiaciones indebidas.

Si no existiese causa justa que demuestre su procedencia. En algunos supuestos los herederos podrán pedir que se traigan a colación esas disposiciones dinerarias, cuando el origen del dinero fuese del fallecido. Mi recomendación es que consulte su caso con un abogado, conociendo los detalles podrá asesorarle mejor.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenas Tardes JJ, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle con el fin de determinar las acciones legales a emprender civiles y penales, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si pueden reclamar la parte de dinero porcentual mente que el heredero ha hecho suyo, excepto que haya retirado para gastos propios de la defunción

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Estimado JJ,

Desde el punto de vista penal podría estudiarse la posibilidad de querellarse el resto de herederos por un delito de Administración desleal, Apropiación indebida, etc...
Desde el punto de vista civil, el dinero sustraído por un heredero ha de ser colacionado. Es decir, las donaciones hechas en vida por el causante fallecido, han de contar una vez abierta la herencia en la cuenta del donatario. Por lo tanto, todo lo que recibió ese heredero en vida del fallecido, ha de ser descontado de su cuota de la herencia.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho Civil y Penal, por lo que si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias