¿Puede una abuela pedir la custodia de su nieta?

Realizada por carmen. 26 ene 2013

Mi hija tiene 24 años y tiene una nena de 4 años. Desde que nació mi nieta vive en nuestra casa, mi hija no trabaja y tampoco aporta nada en la casa, está fija chillándole a la niña, no limpia no hace nada, está todo el día con el whatsapp, cuando no se va de fiesta y aparece a los dos días, me da mucha pena de mi nieta por lo mal que ella la trata, encima mi marido que es el único que trabaja no puede ni descansar ni nada porque mi hija se pega todo el día chillándole a la niña. Estamos cansados de ella y ella está abusando de nuestra pena por la niña, yo tengo ganas de echarla, no la soporto más. Estoy hasta depresiva por todo esto, ¿qué hacemos? Ya hemos hablado con ella y nada... solo logramos pelear y decirnos cosas horribles. A todo ello la niña de por medio, ayudarme a ver qué hago.

Mejor respuesta

Su situación es bastante compleja y delicada. Aunque sea duro, si Ud considera que su hija no cuida bien a su nieta puede denunciarla para quedarse la custodia UDs, pero como le indico al principio al ser una situación difícil lo aconsejable es que acuda a un abogado para estudiar los pros y los contras (saber qué pasa con el padre, etc.).

Un saludo.

Johnson Abogados Abogado en Madrid

26 respuestas

Buenas tardes Carmen.

Por supuesto que sí. Pero debe valorarse muy bien la situación. Lo primero que debe hacer es buscar un buen abogado de familia, que le asesorará de todo. Hay que valorar muy bien la situación y tomar el mejor camino; siendo la situación tan complicada no me atrevo a pronunciarme en nada más.

No dude en consultarnos todo aquello que desee. Tenemos despachos en el centro de Sabadell, Barcelona y Madrid.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell