¿Puede un vecino grabar desde su casa al resto de vecinos sin consentimiento?

Realizada por ester. 10 mar 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Un vecino y su mujer se dedican a grabar desde su casa a todas las personas que entran y salen del portal y cogen el ascensor sin consentimiento de la comunidad y la administración ya sabe que estos vecinos se dedican a esta rareza y muchas más fechorías.

Gracias, un saludo

Ah, el vecino es abogado y su mujer procuradora y no se imaginan ustedes las maldades que están cometiendo, desde físicas hasta psicológicas.

Mejor respuesta

El uso de cámaras de videovigilancia está bastante regulado, si están utilizándolas deben cumplir la normativa que indica que deben estar señalizadas, aún así al ser un espacio común nos decantaríamos a pensar que no es lícito hacer esas grabaciones y más sin el consentimiento de la comunidad. Puede demandar judicialmente.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas Tardes Esther, le informamos que si están grabando a los vecinos, podríamos estar hablando de una vulneración del derecho a la intimidad. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al honor, intimidad e imagen, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
El uso de cámaras de video-vigilancia en zonas comunitarias estará permitido si previamente la comunidad de propietarios ha aprobado su instalación en zonas comunes con la aprobación por mayoría de 3/5 de los vecinos. ( art. 17 LPH) y se deberán cumplir los requisitos para su instalación ( art. 5 LO 15/1999).
Si la cámara está instalada invadiendo zonas comunes podrán denunciar dicha instalación y exigir su retirada.
Si se graba desde una vivienda particular, el problema será la prueba, la autoridad lo tendrá ue pillar " in fraganti".
En ningún momento podra utilizar esas imagenes ya que las sanciones que se imponen por ello en el L.O.P.D.son elevadísimas.
Espero que la respuesta le haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen