Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

¿Puede un tercero explotar un bar con mi licencia de actividad?

Realizada por Javier. 11 jun 2015 3 respuestas

El tema es que un tercero se quedó mi bar sin mi consentimiento. El bar en cuestión estaba a punto de traspasarlo a otra persona. Ya le había dado las llaves y el uso del local y antes de que este traspaso se concluyera, entró un tercero por en medio y se quedó el bar.

Con el que tenía el traspaso acordado no me pagó, y el tercero en cuestión se quedó con todo el negocio, etc.

Ahora mismo ese tercero está explotando el negocio sin mi consentimiento y con una licencia de actividad que no es la suya, puesto que yo no he dado de baja la mía.

Fui al ayuntamiento y no me dan soluciones, dicen que aunque yo pusiera una denuncia, el ayuntamiento únicamente le requeriría para hacer otra licencia a su nombre, sin imponer ningún tipo de sanción.

Mi pregunta es ¿administrativamente no cabe imponerle ninguna sanción a esta persona por usar una licencia que no es la suya?

baja , pregunta , denuncia , puesto , local , ayuntamiento , consentimiento , sanción

Mejor respuesta

Buenos Días Javier, le informamos que existen dos vías de actuación, una seria la administrativa con el Ayuntamiento sobre la licencia y su traspaso y otra seria la civil estando a lo que establezca el contrato formalizado. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si la licencia es de su titularidad, solo puede ser traspasada con su consentimiento o por orden judicial. Yo procedería a requerir formalmente al explotador de la actividad para alcanzar un acuerdo o bien puede proceder a darla de baja por lo que el establecimiento debería inmediatamente ser cerrado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2015

Logo Abocam Abogados Abocam Abogados

8 respuestas

4 votos positivos

Buenos días

Entiendo que en su caso tiene dos vías: Presentar un escrito al Ayuntamiento razonando todo (ya que una cosa es lo que le dicen de palabra y otra cuando deben contestar por escrito) a ver si entiende que ha habido alguna irregularidad en la transmisión de la licencia, y la otra es reclamar a quien se hizo el traspaso por los perjuicios causados al subrogar a otra persona. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o comentario que precise. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2015

Logo Tomás Doriga Tomás Doriga

384 respuestas

309 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Crear una SL para licencia de taxi

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2015

Cesión de licencia del negocio sin autorización del propietario

1 respuesta, última respuesta el 05 Enero 2017

Recurrir expediente sancionador por taller ilegal

1 respuesta, última respuesta el 21 Octubre 2017

Alquiler de locales para fiestas

2 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2015