¿Puede un menor demandar a sus padres por abandono?

Realizada por ámbar mateluna. 28 sep 2015

El menor tiene 12 años y sus padres le pegan a él y a sus hermanos. Son 4 y desde pequeño el menor vive con su abuela, tía y su marido. La pregunta es si el menor puede demandar a sus padres por abandono y por violencia intrafamiliar.

Mejor respuesta

Buenos días Ambar,

El menor o su representante legal puede acudir a cualquier Comisaría a denunciar los malostratos de los que pueda tener conocimiento. No obstante, también se puede acudir a Servicios Sociales o ponerlo en conocimiento de Fiscalía. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos Dias ámbar, le informamos que si los menores están sufriendo malos tratos debe denunciarse ante los Servicios Sociales, y debe ser un representante legal del menor el que lo denuncie ante la Fiscalia de Menores y se abrirá un procedimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Menores, venga a vernos!

5488 respuestas

El menor puede acudir a cualquier Comisaría de Policía o directamente al Juzgado y presentar una denuncia, siendo conveniente que previamente acudiera al servicio de urgencias de un centro médico a fin de que le expidan un parte de las lesiones que presente.

El Juzgado iniciará unas Diligencias Previas para verificar los hechos denunciados.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola ambar, el menor o cualquier persona que tenga conocimiento de esa situación puede acudir a la fiscalía a denunciae estos hechos.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón