¿Puede un juez forzar una extinción de condominio? de un piso de multipropiedad

Realizada por pedro. 11 feb 2021

Hola. Mi consulta es la siguiente,sobre un piso de tiempo compartido.
se trata de un apartamento que compremos mi ex mujer y yo hace 20 años. Resulta que desde que nos separemos. Ella no ha pagado nada de las cuotas anuales. Ahora he tenido que pagar por juicio monitotrio una deuda de derramas.
Bien ella me dice que quiere la mitat de lo que paguemos pero no quiere abonar nada. Durante estos años he intentado: La venta, regalarlo, he mirado en subastas y la verdad es un tipo de pisos que no lo quiere nadie. Al final mi unica opcion es, mirar de sacarmelo de encima. Regalandoselo a ella y que haga lo que quiera. Mediante la disolucion de condominio. Mi pregunta es.¿ puede un juez desvincularme de esto y prevenir que no me vengan mas deudas?
Gracias por atenderme y darme orientación

Mejor respuesta

Si se trata de un piso en multipropiedad es necesario revisar los estatutos de la multipropiedad porque puede estar excluida la resolución judicial o la posibilidad de renunciar a la cuota.
Si es una vivienda que tienen en común su ex mujer y usted, pueden liquidar la sociedad de gananciales o acudir al procedimiento de división de cosa común para que el Juez acuerde su venta en pública subasta en caso de no querer quedárselo ninguna de las partes pagando a la otra su mitad.
Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla