¿Puede un juez embargarme 1200 euros de una nómina de 1800?

Realizada por alejandro. 31 may 2016 Abogados multas

Buenas, el juez puede embargarme 1200 euros de una nomina de 1800 de un proceso recurrido, en una reclamación de cantidad de una antigua empresa que tuve, actualmente soy trabajador de una empresa, o por el contrario tiene que ceñirse al artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Mejor respuesta

Alejandro, vamos por parte:
El que la sentencia condenatoria haya sido recurrida no implica que se pueda ejecutar la sentencia, solo que en este caso sería provisional y condicionada a que la instancia superior confirme la sentencia. Si se revoca deberá reintegrarse todo lo que te haya sido embargado e, incluso, con resarcimiento de los daños que la ejecución te hubiere ocasionado.
Respecto al embargo de salarios debe decirse que solo es embargable la parte que exceda del salario mínimo interprofesional y como tu nómina casi triplica dicho salario se debería aplicar la siguiente escala: (1) por la parte que duplica el SMI se embargaría el 30% y (2) sobre la equivalga ya al tercer SMI el 50%.
Por supuesto que el embargo será por los meses necesarios hasta cubrir el monto de la cantidad a embargar, según tu relato: 1.200€

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas