¿Puede un hijo menor exigir manutención a sus padres?

Realizada por Javier Quintero. 25 ene 2014

Actualmente vivo con mi papá, y él tiene la guarda y creansa. Mi madre vive en otro hogar y se niega a ayudar a mi padre por los gastos de manutención.

¿Puedo llevar ante un juez de familia a mi madre para exigirle manutención?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Siendo menor, sería su padre quien podría iniciar un procedimiento para reclamar pensión de alimentos para Ud. contra su madre.

Saludos cordiales,

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Si eres menor lo debe reclamar tu padre. Si eres mayor de edad, puedes hacerlo solo. Los hijos pueden reclamar alimentos a sus progenitores, y al revés.

Xavier León i Balagueró
abogado

Abogado, Xavier León i Balagueró Abogado en Barcelona

13 respuestas

Su progenitor custodio es el que está legitimado para reclamar prestación alimenticia a favor del menor.

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

Gracias... muy amable.