¿Puede un hijo elegir irse a vivir con sus abuelos?

Realizada por Roberto. 17 sep 2016 Custodia compartida

Buenas tardes, yo vivo en Illescas y mi hija vive en Madrid.

Ella quiere venirse a vivir conmigo, debido a que no tiene una buena relación con su madre y en especial con la pareja de su madre. Debido a la distancia, que sus amistades y los estudios los cursa en Madrid, pasa una gran parte del año con mis padres, yo paso todos los fines de semana en Madrid y me quedo en casa de mis padres para pasar tiempo con ella e intentar en la medida de lo posible no romper sus rutinas. Durante el curso me tengo que organizar para ayudarla con los estudios y cuando acabo irme a mi casa.

Mi hija ha cumplido este año 17 años y me dice que se quiere quedar con sus abuelos y no quiere volver con su madre. Ella en ningún momento quiere perder la relación con su madre, de hecho quiere seguir viéndola, pero como le indicaba antes no quiere vivir con ella.

Mis preguntas son: ¿Puede elegir quedarse con sus abuelos? ¿Puede su madre obligarla a que se quede con ella?

Mejor respuesta

Faltan datos para conocer su consulta, como el contenido del convenio que regula las relaciones paternofiliales. Podría instar una modificación de medidas o, incluso, su propia emancipación.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Podría solicitar incidente de modificación de medidas adoptadas en su dia para vivir con su padre o sus abuelos paternos.

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida