¿Puede un banco pedir declaración renta a socios de una SL?

Realizada por Javier. 14 nov 2012

Para la activación de un servicio telemático el banco pide los borradores de la declaración de la renta de los socios de la empresa. Siendo una SL, no entiendo porque pide las declaraciones de los socios individuales de la misma, en lugar de datos sobre la SL que es una persona jurídica en si mismo.

Mejor respuesta

Posiblemente lo pidan si los socios estan avalando alguna operación.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

En algunos casos, es para garantizar los titulares reales de las participaciones, segun la ley de blanqueo de capitales y los protocolos que aplica la entidad. En otras, porque dependiendo del servio y de las caracteristicas de la SL, los socios, son avalistas necesarios, para la contratacion del servicio.

Un saludo.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Para la activación de un servicio telemático en sí, no debe ni puede pedirse la renta individual, otra cosa es que en dicho servicio telemático Vds puedan realizar transacciones superiores al saldo y entonces lo que le esta solicitando es la renta para formalizar un aval para el caso de se queden descubiertos en cuenta de la SL.

Bufete de Abogados Picó & Asociados Abogado en Elche/Elx