¿Puede un alojamiento turístico darle solo el 80%?

Realizada por Gema. 21 mar 2020

Buenas tardes, tengo una villa reservada (7marzo) para los días 3al10 abril, el alojamiento turístico, dada la situación de alerta y tras haberse decretado el cierre de alojamientos turísticos (CANARIAS) hasta el 26 de marzo, se niega a devolverme la totalidad de mi reserva y solo me da dos opciones: cambiar fechas (no puedo ya que solo tenía vacaciones este mes de abril) o devolverme solo el 80% del pago realizado (perdiendo más de 300 euros, si escogiese esta opción). Se supone que es por fuerza mayor; pero no entran en razón y solo se rigen a estas dos opciones. Además, me han cobrado unos 20 euros de más por pagar con tarjeta de DÉBITO, dicen que son condiciones, pero leyendo yo, vi que decían que es por tarjetas de créditos e igualmente me lo han cobrado. ¿Pueden hacerme eso de devolver solo el 80%? ¿Es legal cobrarme un 1.5% de la reserva por pagar con tarjeta de débito? ¿Puedo proceder de alguna forma? Por favor. Gracias

Mejor respuesta

Estimada Gema:

Por lo que nos comenta nos parece que la empresa que explota la actividad turística que ustedes tienen reservada está tratando de sacar tajada de una crisis sanitaria sin precedentes incurriendo, presuntamente, en un enriquecimiento ilícito, rayante con la estafa.

En todo caso, nos faltan datos para poder asesorarle adecuadamente como, por ejemplo, los términos del contrato que suscribió para realizar la reserva.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid