¿Puede un abogado reclamar sus honorarios a su cliente 4 años después?

Realizada por Josep A.. 22 feb 2017 Abogados reclamaciones

Hola buenas, la situación es la siguiente:

Mi pareja solicitó asesoramiento un par de veces con un abogado sobre un tema de separación , con su anterior ex pareja.

Esto sucedió en el año 2013. El contacto abogado cliente se limitó a un par de conversaciones telefónicas y un par de visitas a su despacho.Después de estos contactos mi pareja decidió no continuar por la vía judicial.Dado que eran conocidos de la misma localidad y que el letrado no llegó ha realizar ningún trámite en los juzgados, al preguntarle que se le adeudaba por el asesoramiento y las dos visitas, el letrado manifestó que no hacia falta abonarle ninguna cantidad.

Como ya comento esto sucedió en el año 2013, no hubo ningún tipo de minuta de honorarios , ni en ningún momento se informó de la tarifa por servicios. Hace un par de días mi pareja recibió una llamada de este despacho de abogados , diciéndole que revisando antiguos expedientes habían visto que mi pareja no había pagado los honorarios, cuando en ningún momento en su día se le dijo que tuviera que abonar cantidad alguna.Total que el despacho le reclamaba 368 euros, a pesar de no haber hecho ningún trámite , limitándose a un par de visitas de asesoramiento y una carta que escribió dirigida a la ex pareja de mi pareja. la sorpresa es que una vez se consigue contactar con el letrado al día siguiente , este, manifiesta que tubo que hacer gestiones diversas sin concretar en ningún momento cuales., pero que si le parecía mucho le diera 250 euros y zanjaban el tema.

Mi pregunta es : ¿Es legal solicitar un pago después de 4 años , sin ningún tipo de factura ni detalle de las gestiones realizadas por el letrado, aun cuando en su día le dijo verbalmente a mi pareja que no tenia que abonar nada?

Mejor respuesta

Estimado consultante:
El plazo de prescripción de los honorarios de abogado es de 3 años, computados desde que se finalizó de prestar el último de los servicios al cliente. Considero que en este caso, es más que probable que la supuesta deuda de honorarios esté más que prescrita.
Si no lo estuviera, el abogado debería exhibirle factura detallada sobre los servicios que se minutan.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas Tardes Josep, le informamos que estaría prescrita la reclamación además del hecho de que si no existió hoja de encargo firmada y les dijo que no cobraría nada podrán ustedes instar queja ante el Colegio de Abogados. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones