¿Puede ser embargada la nómina entera?

Realizada por mari carmen. 18 feb 2013

Buenas tardes, mi padre pidió un prestado que ronda los 14.000€. Montó un negocio y le fue mal y no ha podido pagarlo, yo firmé como avalista y ahora nos amenazan con quitarnos la nómina al 100%, siendo de 700 y 800€, ¿es posible que lo puedan hacer? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Estimada Mari Carmen:

La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que es inembargable la nómina en la cuantía correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional; en lo que exceda hasta el equivalente a un segundo SMI, sería embargable ÚNICAMENTE en un 30 % de dicho tramo o exceso.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

No, siempre existen unos porcentajes que el base a la nómina o a los ingresos se embargará.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenos días,
No es posible embargar la nómina entera ya que existe un límite, el Salario Mínimo Interprofesional, por debajo del cual el salario o nómina no es embargable, salvo en caso de petición de pensiones de alimentos. Por tanto, sobre este aspecto tiene que estar tranquila.
Un saludo.

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao