¿Puede reducir la manutención por su cuenta?

Realizada por maria. 25 sep 2012

El convenio regulador del divorcio incluye una cláusula que dice que si trabajo y cobro más de 600 euros mensuales, la pensión se reduce en 100 euros. He trabajado los últimos 18 días de agosto cobrando una nómina de 435 y el mes de septiembre 14 días con una nómina de 570. Sin preguntar si trabajo o no, y lo que cobro, por su cuenta le ha preguntado a los niños cuánto tiempo he trabajado y sin hablar conmigo ha reducido la pensión de los niños en 100 euros.

Mejor respuesta

Conforme Usted misma indica, su ex no puede reducir la pensión en ese caso y Usted podría reclamarla judicialmente mediante una demanda de ejecución de las cantidades debidas. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especializado en familia o matrimonial y deje en sus manos el procedimiento judicial en el supuesto de que su ex no esté dispuesto extrajudicialmente a abonarle lo debido. Nos ponemos a su disposición, reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Si no se dan las condiciones pactadas en el convenio regulador aprobado judicialmente, el no puede variar la cuantía de la pensión de alimentos. Debe solicita la ejecución de la sentencia para que le abone la diferencia. Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Estimada María,
Tu ex- esposo no puede modificar las medidas del divorcio por su cuenta, tiene que emprender la vía judicial de modificación de medidas del divorcio o separación. Mi consejo, es que denuncies el hecho en el juzgado. Esperamos haberte sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

No podrá, debe acudir al juzgado a solicitarlo. Ud. Podrá ejecutar la sentencia y solicitar esta cantidad indebidamente retenida por su ex. Necesitará para este tramite abogado y procurador. Quedamos a su disposición caso de estar interesada en iniciar el tramite.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid