¿Puede quedarse con mi fianza?

Realizada por Sandra. 15 feb 2013

Somos estudiantes y hemos estado dos cursos en el mismo piso, en junio dijimos que septiembre cogeríamos de nuevo el piso, pero cuando llegó septiembre, según una de mis compañeras la casera le dijo que en la habitación que nos sobra se metería ella. Obviamente no queríamos eso, así que dejamos el piso, y ahora no quiere devolver la fianza porque dice que hay un incumplimiento de contrato verbal.

¿Es cierto que puede quedarse con nuestra fianza cuando el contrato firmado terminó en junio y es ahí cuando debería habernos devuelto la fianza?

Nunca nos había pasado nada por el estilo y no sabemos cómo debemos actuar.

Gracias.

Mejor respuesta

El arrendador tiene un mes desde la finalización del contrato para devolverles la fianza. Transcurrido ese tiempo comenzará a devengar el interés legal. Requiéranle por escrito (burofax). Si no cumple voluntariamente tendrán que reclamarle la cantidad por vía judicial.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla