¿Puede negarse mi marido a pagar extras para el niño a su ex pareja?

Realizada por gfg. 13 sep 2012

Mi marido esta divorciado hace 5 años. Tiene un hijo de cuatro y le pasa una pensión a su ex de 360 euros. También le pide la mitad de material escolar, ampa, excursiones, extraescolares, actividades. Tenemos un hijo común de 2 años, pagamos hipoteca y hace más de dos años le bajaron el sueldo. Su ex se empeña en pagar todo a medias y la verdad es que hay meses que reclama casi 500 euros. ¿Puede negarse a no pagar estos extras?¿Puede pedir cambio de sentencia? ¿Cómo?

Mejor respuesta

A veces uno se olvida de que los gastos son para los niños, y ellos no deben de pagar la situación de los padres. Lo primero es el quién debe decidir, y piensa que te lo hace a tu hijo...¿a que sería distinto?

¿Cuánto puede costar presentar la demanda? ¿y cuánto puede tardar?

Si tradicionalmente ha venido pagando la mitad de extraescolares, etc. aunque no estuvieran recogidos como extras se puede considerar que está obligado.

Sin embargo, si las circusntancias económicas de su pareja han cambiado (salario menor, otras cargas familiares...) podrá solicitar una modificación de medidas, hasta que no presenten la demanda (necesitarán abogado y procurador), le podrán seguir exigiendo las mismas cantidades, con la modificación podrán pedir reducción de la pensión, adecuándolo a las necesidades del primer hijo que igual ahora son menores y a las nuevas circunstancias familiares, que evidentemente han cambiado.

En caso de estar interesados, quedamos a su disposición. Puedes contactarnos a través de abogados365.com

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes,
Para saber los conceptos por los que su marido está obligado a pagar el 50%, es necesario leer la sentencia de divorcio donde se establecen la pensión de alimentos y el régimen de los gastos extraordinarios. Si la situación económica ha variado sustancialmente con la que había respecto al momento en que se fijaron sus obligaciones, pueden interponer una demanda de modificación de medidas. Para ello, es precisa la intervención de abogado y procurador.

Reciba un cordial saludo.