¿Puede mi padre obligar a mi hermana a irse con él teniendo 15 años?

Realizada por Sandra. 14 feb 2016 Abogados de familia

Yo tengo 19 años y mi hermana 15, no hemos visto a nuestro padre desde la separación porque él no ha querido. Yo ahora voy a poner una demanda porque no ha pasado la pensión y mi madre tiene miedo de que a cambio pueda exigirle a mi hermana menos que se vaya con él los fines de semana. ¿Hay manera de evitarlo?

Mejor respuesta

Hola Sandra,
Dado que existe una sentencia, tú padre ya podría exigir si quiere que se cumpla el régimen de visitas. No obstante, dada la edad de tu hermana, difícilmente podría ejecutarse, así que en principio no deberíais tener miedo en este sentido. Asimismo, te recuerdo que sólo puedes reclamar los últimos cinco años de impago, que debería solicitar tu madre, al ser quien tiene reconocido el derecho. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias Sandra, le informamos que habrá que estar a lo acordado en la sentencia dictada, y en el caso de que no se cumpla, como lo son los alimentos, las visitas, etc, podrá su madre como progenitora custodia solicitar una modificación de medidas ante los Juzgados de Familia y presentar demanda de Ejecución de Sentencia por incumplimiento. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si, solicitando una modificación de medidas indicando que él se ha desentendido por completo y que ha incumplido las visitas y que por tanto no quereis que esté con vosotras. SI quereis podeis poneros en contacto conmigo sin ningún tipo de compromismo y os ayudo con ambas cosas. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia