¿Puede mi novio quitarme al niño si tiene mucho más dinero que yo?

Realizada por veselina. 15 sep 2013

Hola, yo soy madre y tengo un hijo de años... Mi pregunta es yo vivo con el padre del niño desde hace dos años, no estamos casados ni tenemos lo de pareeja de hecho... las cosas entre nosotros están muy mal y yo me quiero separar, ¿qué posibilidades tendría el padre de quedarse con mi hijo después de reconocerlo a los 10 meses? Me gustaría que me contestarais lo antes posible, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Vaselina.
Aunque no estén casado ni estén en algún registro de parejas de hecho, si han convivido durante dos años, son de hecho pareja y como tal puede instar procedimiento de separación o divorcio.
Allí se aprobará un convenio en el que se regulan la relación de los padres con relación al menor.
Por tanto será el juez quien decidirá en función de lo que sea mejor para el menor.
Mi consejo es que acuda a un abogado lo más pronto posible.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Ante esta ruptura deberá de interponer por medio de abogado y procurador una demanda de guarda y custodia para que una resolución judicial fije quién se queda con el menor, es decir quién tiene la guarda y custodia, el régimen de visitas a favor del progenitor no custodio y la pensión de alimentos.

Si están de acuerdo con respecto a quién se queda con el menor, pueden interponer la demanda conjuntamente firmando un convenio regulador. Este procedimiento es mucho más rápido, económico y menos conflictivo para las partes. Por el contrario, si no llegan a ningún acuerdo será el Juez, tras la celebración de un juicio, el que decidirá a quién le atribuye la patria potestad. Esta atribución depende de muchos factores, pero quizás el factor más decisivo es la mayor disposición del progenitor/a para el cuidado del menor. Generalmente, cuando los menores son de corta edad se le atribuye a la madre, aunque todo depende de las circunstancias.

No obstante lo anterior, queremos dejarle claro dada su pregunta, que el hecho de que el progenitor tenga mucho más capacidad económica que usted no da lugar a que se le atribuya directamente la guarda y custodia, pues, para el cuidado del menor se necesitan otros factores como por ejemplo, disponer de tiempo para su cuidado.

Esperamos haberle orientado al respecto. Estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Tiene vd. que interponer una demanda de medidas personales e hijos.
En la misma solicitará la guarda y custodia del menor, un régimen de visitas para el padre y una pensión de alimentos mensual para el mismo o, en su caso, si lo desea, una guarda y custodia compartida con su pareja.
Normalmente si el menor es de corta edad y se solicita guarda y custodia para la madre suele ser concedida.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Buenas tardes.
Si deciden separarse ustedes no pierden la patria potestad, lo que se deberá fijar es con quién vivirá el niño y el régimen de visitas.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca