Puede mi niño recibir una indemnización por mordedura leve de un perro

Realizada por Isabel. 31 may 2016 Abogados quiebras

El perro estaba atado en la calle y su dueña estaba de compras. Pasé yo con mis hijos de 10 años y mi pequeña de meses y la cuerda del perro ocupaba toda la vereda. Mi niño le quiso hacer cariños y el perro lo mordió en la mano. No logró tocarlo al perro porque el perro actuó rápido, le sangraba el dedo a mi niño y cuando salió la dueña pasó de nosotros diciendo, “¿qué le habéis hecho a mi perro?”, sin importarle nada.

Lo llevé al centro médico, fue superficial la herida y está tomando antibióticos por 7 días.

Mejor respuesta

Isabel:
Todo daño sufrido es resarcible, lo que habría que probar en juicio, si no se llega a un acuerdo contra la persona responsable del daño (en su caso el dueño del animal) es el hecho, el daño y la relación de causalidad entre el primero y el segundo.
Siendo de un perro la mordedura, deberia conocer si el animal está vacunado contra la rabia o malderrabia. Si acudió a atención de urgencia los médicos deben alertar a las autoridades para prevenir futuros ataques del animal.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Estimada Isabel,

La respuesta es SI, a su hijo le corresponde una indemnización por la mordedura de perro, por leve que sea.

La propietaria del animal responde por los daños que éste ocasione, debiendo resarcir las lesiones que ha causado con la mordedura a su hijo, por leve que sea. Para resarcir esos daños se aplica un Baremo que cuantifica la indemnización que corresponde a cada perjudicado.

Le recomiendo que pida cita en un Abogado especialista en Responsabilidad Civil de su provincia para que estudie la viabilidad del caso e inicie la reclamación por lesiones.

Acuda a la cita con el informe médico indicando mordedura de animal, los datos de la propietaria del animal, los datos del seguro del animal (algunas especies están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil) y datos de contacto de testigos, si los hubiese.

En otra ocasión, llame a la Policía Local para que acudan al lugar de los hechos y redacten un atestado/informe policial sobre lo sucedido.

Un saludo.

San Nicolás Abogados

San Nicolas Abogados Abogado en Torremolinos

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados quiebras

Ver más abogados especializados en Abogados quiebras

Otras consultas sobre Abogados quiebras