¿Puede mi hija echarme de casa cuando cumpla los 18 años?

Realizada por chula. 25 may 2013

En la sentencia de separación figura que la vivienda es para mi hija menor y para mi, que soy su madre y tengo la guarda y custodia hasta que la menor cumpla 18 años, y nos dice que cuando los cumpla nos va a echar a la calle, ¿eso es legal? Ya que me habían comentado que más adelante se podrían modificar las medidas para seguir viviendo en ella, ya que tengo entendido que se podría modificar hasta que la menor se emancipe o ella tenga independencia económica... Quien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Mejor respuesta

Buenos días,
Pues esto dependerá de quien sea el propietario de la vivienda. Si la vivienda le pertenece a Ud. evidentemente no la podrá echar de la misma. Sin embargo, si la vivienda pertenece a un tercero, será el dueño de la vivienda quien podrá sacarla de la vivienda, pues al ser la niña mayor de 18 años ya no necesitaría sus cuidados, y en caso de que la vivienda sea de la niña, exactamente lo mismo, ésta podrá sacarla de la vivienda cuando sea mayor de edad y por tanto deje de estar sujeta a su patria potestad, que es lo que le da el derecho a residir en la vivienda.

Para cualquier duda o cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín