¿Puede mi expareja impedir la convivencia de mi hijo con mi nueva pareja?

Realizada por felix. 27 sep 2014

Tiene más de dos años que me separé de la madre de mi hijo, no me casé por lo civil pero hicimos un convenio de pensión alimenticia y de convivencia con mi hijo, ya tengo una pareja y está embarazada, ¿es correcto que mi hijo sepa que va a tener una hermanita? ¿Y legalmente está mal que mi hijo conviva con mi actual pareja?

Mejor respuesta

Que su hijo vaya a tener una hermana, así como que el periodo de estancias que a Vd le corresponde su hijo él esté viviendo con Vd y su actual pareja, no es en principio perjudicial para él, por lo que veo difícil que a Vd le redujeran las visitas por este motivo. En principio NO es motivo para impedir la convivencia de su hijo con Vd el hecho de que Vd viva con su actual pareja y vayan a ser padres. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Félix.

De la lectura de su consulta se deduce que esta preocupado por la posibilidad de que su ex pareja inicie un procedimiento contra ud por el que se le retire o minimice el régimen de visitas con su hijo.

Queremos tranquilizarle, basándonos en el contenido de su cuestión, indicándole que para modificar el régimen de visitas acordado en su momento habría que fundamentar de forma acreditada los motivos de dicha modificación, si interesaría conocer si este fue ratificado mediante fallo judicial. Prima siempre y en todo caso el "favor filii", es decir el interés del menor.
No obstante, si requiriera nuestro asesoramiento o defensa quedamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Buenos días,

Por supuesto que es correcto que su hijo sepa que va a tener una nueva hermana, además de beneficioso y sano. El hecho de que su hijo conviva con su actual pareja es un hecho normal y habitual. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,
Tu hijo debe saber que va a tener una hermana, y además debe tener relación con ella. Y no hay ningún problema en que tu hijo se relacioné con tu actual pareja.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia