¿Puede mi exmarido pedir custodia compartida para no pagar?

Realizada por CARMEN M.. 14 oct 2013

Tengo 2 hijas de 3 y 4 años, estoy separada desde hace poco más de un año, al separarme mi exmarido me amenazó en que si me quedaba la casa familiar y el dinero pediría la custodia compartida y por no dársela me fui con mis hijas comprándome un piso con un salario mínimo ya que solo trabajo 5 horas y ahora por no pagar la manutención y sabiendo que yo renuncié a todo pide la compartida, ¿es posible que se la den si donde yo vivo es posible eses régimen?

Mejor respuesta

Estimada Carmen:
Efectivamente su ex esposo puede solicitar el régimen de custodia compartida, sin embargo, aún cuando está previsto legalmente existen una serie de presupuestos que se tienen que cumplir para que éste se admita por el Juzgado y que, por la información que ofrece, no sabemos si se cumplen en su caso.
Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Buenos días,

Existe la posibilidad de que su ex marido solicite la guarda compartida, la ley así lo prevé. Otra cosa es que se la concedan. Para que se la otorguen tendrá que reunir una serie de requisitos, no se otorga directamente. Mi consejo es que busque un buen abogado o abogada de familia para que defienda de sus intereses. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Sra. La posibilidad de solicitar la custodia compartida está legalmente prevista, y tras una reciente modificación legal, ésta se puede conceder por el Juez a petición de un solo cónyuge. No obstante, para que se conceda la custodia compartida se tienen que dar una serie de requisitos que desconocemos en su caso.
Quedamos a su disposición para ofrecerle una información más detallada.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid