¿Puede mi ex solicitar una reducción de pensión?

Realizada por Igone. 15 mar 2018 Pensión alimenticia

En la sentencia de divorcio hace 9 años se acordó que mi ex abonara mensualmente la cantidad de 475€, en concepto de pensión de alimentos de una hija y la compensatoria ya que su sueldo era muy bueno peto también se acordó que no hubiera subida de IPC, y que el me tendría que subir la pens. En caso de que sus ingresos aumentaran pero que no me la podía bajar. Yo no estaba de acuerdo con la no subida de IPC, pero el abogado m dijo que aceptara por que si se diera el caso de que a el se le redujeran los ingresos no podía bajarme de esa cantidad, y acepte. Así ha ocurrido, sus ingresos han bajado notablemente y tenemos la sospecha,de que va a solicitar una reducción de pensión. La abogada que tengo ahora al contrario que el anterior me dice que si le pueden conceder una reducción de pensión. ¿En que quedamos? ¿Cual es vuestra opinión? Yo no puedo trabajar por un problema en un tobillo derivado de un accidente de coche causado por el (ya que nos chocamos contra un árbol, no creo que el causante fuera el árbol), y solo dispongo de esos ingresos, ¿puedo en este caso solicitar que no me reduzca la pensión?

Mejor respuesta

Al haber cambiado las circunstancias (o sea, el sueldo de su ex), hay posibilidades de que se la reduzcan, pero Usted puede contestar para que no sea así. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia