¿Puede mi ex pareja prohibir que mi pareja actual se quede con mi hija?

Realizada por Oscar castillo. 31 ago 2014

Hola buenas mi problema es el siguiente... con mi ex pareja tenemos un acuerdo para quedarnos con mi hija y este mes de septiembre tengo que trabajar más días... y ella se niega a que mi hija se pueda quedar con mi actual pareja con la cual llevo cerca de un año conviviendo, no quiere que la acompañe al colegio ni que se quede con ella mientras yo trabajo... ¿puede hacerlo?

Mejor respuesta

Buenos días.

La respuesta categórica debe ser no, no puede impedirlo. Más atendiendo a razones laborales como usted plantea, cuyas obligaciones le corresponden según el Convenio Regulador y que, en casos como el que usted relata, la jurisprudencia reconoce el derecho de los abuelos, o parientes cercanos, a ayudar en la labor del cumplimiento del Convenio como, en este caso, la recogida del menor y otras tareas, siempre avisando fehacientemente al otro progenitor de quien acudirá.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Mientras la menor esté con uno de Vds, pueden dejar a la menor al cuidado de un tercero mientras trabajan (canguro, abuelos, tíos, pareja actual, etc, que cuiden debidamente a la menor), de tal modo que la ex pareja no puede negarse. Si su ex le impide ver a la menor los días que le corresponde, Vd puede denunciarlo en Comisaría así como ejecutar la sentencia que fija el régimen de visitas ante el Juzgado que la dictó. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona