¿Puede mi ex-mujer negarse a darme su número de teléfono?

Realizada por Carlos Gabalda. 30 sep 2014

Buenas, recientemente me he divorciado, y mi ex-mujer se niega a tener trato directo conmigo y a darme su número de teléfono, tenemos dos hijos en común y ella tiene ahora otra pareja. Ya hicimos convenio de divorcio amistoso donde la custodia la tiene ella, pero todas las cosas referentes a los niños he de hacerlas a través del número de teléfono de su pareja, ambos se niegan a que yo tenga su número, y además aluden a que el número de teléfono que utiliza ella pertenece a la empresa que tiene él.

¿Es esto legal?

¿Puedo reclamarle de alguna manera que las cosas referentes a los niños las he de gestionar con ella, no con su pareja?

Mejor respuesta

Saludos he recibido dos respuestas de dos de ustedes, pero parece que hay un aspecto que no dejé suficientemente claro la vez anterior, tal como ya dije, he de comunicarme en los asuntos referentes a mis hijos a través del numero de teléfono de la actual pareja de mi ex-mujer, el problema es ademas, que he de comunicarme con él, y no puedo hacerlo con ella directamente.

En la sentencia se suele quedar fijada la obligatoriedad de poder contactar y comunicar con los hijos. Es de sentido común que los padres siempre puedan estar también comunicados por si ocurriera algo o para considerar los gastos extraordinarios, etc. Ello no implica que sea un determinado número de teléfono u otro, por lo que puede ser perfectamente el de la actual pareja.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenos días Carlos,

En respuesta a la duda que nos planteas te informamos que en modo alguno hay norma que preceptúe la obligatoriedad de informar de datos personales a la ex pareja. Sin embargo, en base a lo relatado por usted, la patria potestad del menor corresponde a ambos ex conyuges, por lo que la persona que tiene la custodia del menor debería, dentro de la normalidad, facilitar el contacto con la ex pareja para tomar decisiones que afecten al ejercicio de esa patria potestad sobre el menor.
Caso contrario sería suceptible de reclamación por vía de la ejecución de titulo judicial, para lo cual necesitará de abogado y procurador.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares