¿Puede mi ex cambiar de domicilio?

Realizada por german. 18 dic 2014

Mi ex tiene pensado irse a 400 km de donde tiene su domicilio pues tienen una nueva pareja allí. Yo desde que me separé siempre me he encargado de mi hija y estoy implicado con ella 100%. Pago manutención y colegio. Mi hija tiene 3 años y medio, ella tiene la custodia y la patria potestad entre los dos. ¿Puede hacer un cambio de provincia si me niego cuando mi hija aquí tiene todas sus necesidades cubiertas?

Mejor respuesta

Si Vd no está de acuerdo con el traslado de localidad de su hija, con el cambio de colegio y entorno que ello conlleva, puede presentar Demanda para que el Juez decida que es lo mejor para la hija, incluso si Vd lo desea puede plantear una Demanda de modificación reclamando la guarda y custodia de la hija, o custodia compartida, si cree que ello es lo mejor. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días German,

El tema de la modificación de domicilio de un progenitor debe ser notificado al otro de manera fehaciente (burofax, carta certificada con acuse de recibo), y en el caso de que Usted no esté de acuerdo puede interponer un procedimiento judicial para la discusión del mismo.

Espero haberle sido de ayuda,
Saludos,

GESTORS & ADVOCATS AOM Abogado en Lliçà de Vall

5 respuestas

Buenos días German,

De principio su ex- esposa puede cambiar de domicilio, dado que es un derecho constitucional. Otra cosa distinta es si el referido cambio afecta al derecho de visita con su hija menor que usted tiene otorgado por sentencia firme. Cuando se produce el referido conflicto, ella tiene la obligación de comunicarle el cambio y usted tiene derecho de acudir a los tribunales alegando que el referido cambio afecta a su derecho de visita.

No obstante el conflicto se resolverá judicialmente, si usted no lo acepta de mutuo acuerdo, considerando el juzgador lo mejor para la menor y para ello deberá considerar las circunstancias actuales de la menor y la nueva situación en un hipotético cambio.

Puede negarse al cambio de domicilio y en su caso someter esta cuestión al Juez, para que sea él quien decida.
El Juzgado podría modificar el régimen de guarda y custodia y atribuirle a Vd. la custodia.
Sería conveniente que notificara formalmente a su ex cónyuge su negativa al cambio de domicilio de su hija mediante el correspondiente burofax certificado con acuse de recibo.
Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días,
Si usted no está de acuerdo o bien ella deberá interponer una modificación de medidas para intentar que se la autorice y se cambie el régimen de visitas (a 400 km no podrá ser el mismo) o ella puede intentar de hacerlo a la brava. En todo caso le recomiendo que inste de inmediato un incidente de la potestad parental caso de no ponerse de acuerdo. Para ello le recomiendo se haga con los servicios de un buen abogado de familia. Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimado:

Tendríamos que ver el asunto en concreto, lo cierto que en cuestión de hijos menores siempre va a prevalecer el interés del mismo, por lo que le recomiendo se ponga en manos de un abogado especialista en la materia que le puede asesorar de forma particular.

Quedando a su disposición, saludo y felices fiesta.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenas tardes German

Para su tranquilidad debe saber que en esos casos el progenitor que vaya a cambiar de domicilio debe notificarlo al otro. En este caso afecta directamente a sus derechos como padre porque lógicamente limitaría mucho el tiempo que podría estar con su hija.

Si le parece podemos concertar una cita para ver su caso concreto y ver qué se puede hacer.

Reciba un cordial saludo

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid