¿Puede la promotora resolver la opción de compra y quedarse la fianza?

Realizada por Jorge Martínez. 17 jun 2013

Firmé una opción de compra de una vivienda en el que constaba el importe de la reserva, el precio de compra, la hipoteca solicitada y el banco que me financiaba. Aunque las viviendas siguen siendo propiedad del promotor y las comercializa él mismo, los precios los impone el banco. Recientemente el banco inició una campaña de descuentos a la que me he acogido puesto que todavía no he firmado la C/V pero la promotora me dice que perderé la reserva y que debo realizar una nueva.

¿Puede la promotora resolver la opción de compra y quedarse las cantidades entregadas?

Gracias

Mejor respuesta

Para saber todos los pormenores de este tema, lo ideal sería revisar el contrato de compraventa, pero de todas formas, usted aún no ha firmado el contrato, por lo que perfectamente puede reclamar, en caso de haberla dado, la cantidad correspondiente a la reserva.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Le aconsejo que informe a la entidad financiera que seguramente presionara al promotor para evitar lo que indica.

Tiene que ver que usted adquirio un derecho con una persona y ahora pretende dejar ese derecho para acogerse a una oferta mas rentable realizada por otra persona, aunque sea sobre el mismo bien. Deberia de examinar perfectamente el contrato de opcion de compra y hablar con el banco para que le aconseje. De otro modo, no puede tener una doble opcion de compra sobre un mismo bien.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén