¿Puede la empresa obligar a hacer vacaciones si cierra para obras?

Realizada por Ferran. 4 ene 2018 Abogados laboral

Hola buenas tardes, les pido información desde Barcelona, en el ramo de hostelería.mi empresa en el 2017, siempre me fue dando largas en el tema de las vacaciones, nunca encontraba un mes adecuado.hemos llegado a un acuerdo verbal, de si no podía hacer las vacaciones,me las compensaban económicamente. (ya sé k no se puede) No entanto terminó el año y ni me las pagarán, ni las disfruté. El día 5 de diciembre, el jefe me comunico verbalmente, que en enero, la empresa va a cerrar para obras, y me dice que haga las vacaciones del 2017 y del 2018 todas de golpe, ¿es legal poder hacer esto, sin consultarme?

Mejor respuesta

No es correcto estrictamente ese proceder de tu jefe. Ahora bien, si cierra por obras, lo correcto sería suspenderte el contrato durante el tiempo del cierre y tú pasarías a cobrar el desempleo durante ese tiempo. Tú verás lo que te conviene más ...De todas formas, ese disfrute de vacaciones que te lo dé por escrito...

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral