¿Puede la empresa darme de baja sin avisar y estando de baja?

Realizada por jose manuel. 14 may 2013

Hola, buenos días me llamo Jose. Yo trabajo en hostelería de cocinero y tengo un contrato indefinido, llevo trabajando 5 meses y medio y hace una semana y media cogí la baja por enfermedad, y hoy me ha llamado la gestoría y me ha dicho que la empresa me ha dado de baja de la empresa. Quisiera saber si puede darme de baja de la empresa con la escusa de no superado periodo de prueba y estando de baja médica. Gracias.

Mejor respuesta

Tengo un contrato indefinido, en el contrato pone que tengo un año de prueba y me ha dado la carta de no superado periodo de prueba. Pero me falta el finiquito y los días de vacaciones. Tengo trabajado desde diciembre pero en contrato desde enero hasta el día 9 de mayo, mi sueldo es de 800 euros y tengo la baja médica desde el día 30 de abril. Me ha dado el certificado de empresa y me ha dicho que ya puedo ir a apuntarme al paro pero yo sigo de baja, ¿qué tengo que hacer? Gracias.

Debe de leer que periodo de prueba viene en su contrato laboral, normalmente son de dos o tres meses, y una vez sepa si ha sido despedido dentro o con el periodo de prueba ya finalizado, entonces estará en disposición de presentar la correspondiente papeleta ante el SEMAC, en caso de que el despido se haya producido pasado el período de prueba, y siendo indefinido.

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

La baja médica no es impeditivo para despedirte. En cuanto al período de prueba, habría que ver lo que dice tu convenio colectivo y tu contrato. Si se permite un período de prueba tan largo y en tu contrato lo especifica, entonces poca hay que se pueda hacer. El período de prueba, siempre debe constar en el contrato.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès