¿Puede ir presa una mamá que no cumple con el régimen de visitas?

Realizada por sofia. 3 ago 2014

Quisiera saber si una persona que tiene visitas dictadas por un tribunal puede pedir prisión para la otra parte que no deja ver al menor, lo niega o simplemente no abre la puerta cuando lo van a buscar.

Mejor respuesta

En principio por el incumplimiento del régimen de visitas se impone la pena de multa. Ahora bien, por vía civil el padre puede solicitar un cambio de custodia del hijo a su favor si la madre se lo impide ver. Por eso, si Vd no quiere cumplir el régimen de visitas por algún motivo justificado (temor al padre, malos cuidados del padre respecto a hijo, etc) debería pedir una modificación de las medidas para que se estudie su asunto, si conviene una suspensión de las visitas o bien que se limiten las mismas unas horas en un Punto de Encuentro controlado por educadores sociales,... Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Lo que tendría que hacer es formalizar judicialmente ese incumplimiento poniendo en conocimiento la situación que está viviendo, ella no puede impedir que se cumpla el régimen de visitas, ahora este tipo de conductas no conllevan penas de prisión.

saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

El incumplimiento de lo establecido en la Sentencia respecto al régimen de visitas es constitutivo de una falta que, en caso de ser condenada al pago de una multa económica o, bien a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Igualmente, en caso de ejecución de la Sentencia, si persiste en los incumplimientos podría ser apercibida de la comisión de un delito de desobediencia judicial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid