¿Puede ir alguien a la cárcel por una supuesta estafa de 500 euros?

Realizada por Jose. 15 ago 2013

A un amigo supuestamente le acusan de defraudar 500 euros a una empresa. Dicha empresa le ha indicado que será denunciado por ello.

¿En el caso que pierda el juicio cuanto es la pena máxima que puede recibir?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Al superar los 400 € se considera delito, por lo que habrá que ver si su amigo tiene o no antecedentes penales y así estudiar la viabilidad de la defensa.

Quedamos a su disposición si deseara contactar con nosotros para un mayor asesoramiento.

Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Depende de la defensa que lleve a Juicio.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Con los datos aportados resulta imposible determinar con exactitud la pena de la que puede ser objeto el acusado de esa defraudación.

A modo orientativo, la pena por un delito básico de estafa o apropiación indebida de cuantía superior a 400 euros se extiende desde los seis meses hasta los tres años de prisión. No obstante, existen supuestos especiales cuyas circunstancias determinan un aumento o disminución de la pena referida.

Acuda a un abogado si la denuncia llega a producirse.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Buenas tardes.
Efectivamente el delito de estafa, cuando la cantidad supera los 400€, es castigado con una pena de seis meses a tres años de privación de libertad. Existe un tipo agravado que implica más tiempo de prisión según de lo que se trate que haya hecho.
Es importante saber si tu amigo tiene antecedentes penales, ya que en función de la pena aplicada podría ser condenado y no entrar en prisión.

En cualquier caso, para lo anterior, debe haber sido condenado en sentencia firme, para lo cual le invito a buscar una buena defensa que mitigue los riesgos relatados. Estamos a su disposición si lo requiere.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca