¿Puede ir a la cárcel?

Realizada por Yosune. 7 ene 2016 Abogados de familia

Mi marido tiene un hijo, la cosa es que él siempre ha estado con el niño y cuando su ex pareja se enteró que tenía novia le prohibió ver al niño. Le estaba pasando manutención de 300 euros al mes. Tuvo un accidente de moto y el día 20 de este mes le operan y lleva mucho tiempo sin trabajar y no le han dado ninguna ayuda.

Su ex pareja le ha denunciado por no pasar la manutención y tiene este viernes el juicio. Pagué a una abogada y la cosa es que la abogada no da señales de vida y estoy preocupada. ¿Puede ir a la cárcel?

Mejor respuesta

Estima Yosune,

En caso de impago de alimentos, en la vía civil se embarga al deudor hasta que pague la cantidad debida; y en la vía penal la prisión de 3 a 6 meses queda reservada para los casos más graves o cuando el deudor tiene antecedentes penales muy graves. Pero por lo que cuentas, NO es tu caso. Lo peor que puede ocurrirle a tu marido es que le embarguen para que pague la cantidad debida, intereses y costas del proceso.

Espero haberte ayudado.

Bufete Ledesma y Tavero Abogado en Móstoles

5 respuestas

Buenas Tardes Yosune, le informamos que por el impago de alimentos, se le decreta el embargo de bienes hasta que lo cubra, y podrá pedir pago aplazado acreditando solvencia. por ello no entraría en prisión por ello, deberían darse causas muy graves para que entrara y este no es el caso. De todos modos si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, entiendo que la denuncia por reclamacion de alimentos, se realizo por la via penal, ( puede hacerese reclamacion por via civil o penal), en caso que hubiera sido por la via penal, para que le condenden, no basta con solo no pasar la pension de alimentos, se ha de tener la intencion de no pagar pudiendo hacerlo, es decir si no tiene ingresos, no podria pagar, y seria absuelto, pero si por ejemplo tuviera una cuenta bancaria con un saldo favorable considerable, entonces si podrian condenarlo, el juez realizara una valoracion global de la situacion economica del demandado, y si carece de recursos entonces lo absolvera.
Atte. Bufete Abogados Low-Cost AG

Abogado Low-Cost AG Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

8 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia