¿Puede evitarse juicio verbal en una demanda por deuda de menos de 2000 euros?

Realizada por Barca. 25 nov 2015

Buenos días,

Me han aceptado oposición (por razones formales) a un monitorio reclamando deuda a la comunidad de vecinos. La deuda es de menos de 2000 euros. Ahora habrá juicio verbal. ¿Puedo solicitar que el juez prescinda de juicio verbal y resuelva directamente sobre la base de la documentación de la demanda y la oposición?

Gracias

Mejor respuesta

Si se ha opuesto en el juicio monitorio, se seguirán los trámites del juicio verbal.
Se dará traslado a la parte contraria de su escrito de oposición, y si así lo solicitan se celebrará vista, en la cual se practicarán las pruebas que ambos propongan.
Con la actual regulación del juicio verbal puede no celebrarse vista pero siempre la sentencia recaerá en el procedimiento del juicio verbal.
Lo que no puede en ningún caso el juez, es resolver directamente en el monitorio.
Un saludo.
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Salvo que la Comunidad se allane a la oposición formulada, ambas partes serán citadas a la vista del juicio verbal, momento en el que se practicarán las pruebas que sean declaradas procedentes y resolverá el Juez por Sentencia.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid