¿Puede España decidir sobre la custodia de un menor que no vive en España?

Realizada por Marie. 31 dic 2013

Vivo en Puerto Rico hace más de dos años con mi hijo de cuatro años de edad. El padre es español y nuestro último domicilio como matrimonio fue en Barcelona. Él ha puesto el divorcio en Barcelona y solicita la custodia del menor. La ley en Puerto Rico establece que el tribunal que tiene jurisdicción sobre el niño es del país donde el niño lleve viviendo los últimos 6 meses. El niño tiene ambas nacionalidades, española y estadounidense.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Estaríamos en el ámbito del D.Int Privado, y en atención a cada una de las legislaciones de cada pais, y de los acuerdos internacionales, habrá que ver a quién se le otorga la competencia del juez y ley aplicable,

Quedo a su disposición, no obstante recomiendo consulte a un especialista en D. Int. Privado, puede consultarnos a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo