¿Puede emanciparse?

Realizada por Dalay Fernández. 25 sep 2015

Hola, quisiera información sobre la emancipación de un menor. Sus padres están separados y empezando un proceso de divorcio, Él vive con su madre pero ella le agrede psicológicamente. También en alguna ocasión le ha agredido físicamente.

Él dice que ya no aguanta, ha entrado en una depresión que le ha llevado hasta a enfermar y quiere que esto acabe. ¿Qué debe hacer? ¿Está en condiciones de poder emanciparse si presenta su caso ante un abogado?

Mejor respuesta

Buenos días

La emancipación se puede lograr por varios motivos:
1 por la mayoría de edad
2 por matrimonio
3 por concesión de quien ejerza la patria potestad
4. Por concesión del Juez.
Lo mas apropiado en este caso es pedir la emancipación al juzgado, dado que el menor vive con la madre y esta no esta ejerciendo adecuadamente la custodia, por agredir al menor física y psicológicamente.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado para resolver estos cuestiones.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho

M-G& D Abogados Abogado en Málaga